Únete a mi comunidad

Recibe un boletín semanal con los mejores artículos

* campo requerido
/ ( mm / dd )

 

Ya les he hablado de la importancia de la equidad de género, punto importante para la evolución de la sociedad ya que ambos hombres y mujeres tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en cualquiera de los ramos, mas esto no está relacionado con las características físicas de cada uno de ellos, que de cierta manera los distinguen y hoy quiero hablar de una de ellas, que es el poder de la feminidad.

Quizá te preguntaras ¿y eso que eso? O ¿ en verdad existe? O quizá ¿y donde se adquiere?, estamos acostumbradas relacionarlo todo con la mente, más se mueve un mundo alrededor nuestro basado en energía, todo es energía, nosotros somos energía y es ahí donde este poder femenino se encuentra y va más allá de un poder lineal o dogmático.

Todos tenemos centros de energía en nuestro cuerpo, todos son importantes y tienen diferentes funciones, más el centro de la creatividad, del poder en la mujer donde se guardan todas las emociones con respecto a relaciones, de pareja en especial y a la capacidad de crear hijos o proyectos está en el Útero.

Nuestras antepasadas lo sabían, lo honraban y lo respetaban, seguían las tradiciones de sus antepasadas y cuidaban las funciones de este centro de poder de una manera especial , se conectaban con los ciclos de la luna y entendían perfectamente los procesos hormonales que se presentaban en nuestro cuerpo en cada ciclo menstrual .

Ellas aprovechaban las diferentes fases como una oportunidad tanto de hacer introspección como de compartir sus ideas y amor al mundo porque cada fase es diferente, cada fase provee a las mujeres de un poder especial, es por eso que conocerse y conocer estas características da a la mujer un poder especial que la hace danzar con el mundo y sus actividades desde un estado de poder y no de vulnerabilidad.

Sé que quizás te preguntes ¿ Y si yo ya termine con mi vida reproductiva? Aun así estamos sintonizadas todas las mujeres, el estado de la menopausia no debería de existir si se vive una vida sexual consiente, aceptando los procesos de ovulación y menstruación como fuentes de poder , porque mientras en una cabe la posibilidad de dar vida, en la otra se honra el ser de mujer amorosamente, y las que ya no menstrúan siguen sintonizadas con los ciclos lunares permitiéndoles vivir en equilibrio emocional.

Este es un tema fascinante, porque en la medida que conoces a la Diosa que habita en ti, honras y bendices los procesos propios de tu ser de mujer, y te lleva a conectar con tu poder, sanando, liberando no solo emociones que se estancan sino energías que se quedan de las diferentes relaciones contaminando tu energía pura y de creatividad, es por eso que el despertar de estos temas está tomando mucho auge en nuestros días.

El volver a lo natural, a las costumbres de las abuelas está dando el verdadero sentido del poder femenino, en la actualidad hay un sinfín de círculos de mujeres donde puedes conectar con este poder, también te recomiendo que sigas la página de facebook de Irene García Hinojosa, fundadora de Mujeres en Armonía, Sanadora de energía femenina e instructora de temas sobre maternidad y lactancia.

Si este tema te interesa Irene y yo estamos creando un circulo de mujeres al cual podrás integrarte, para compartir, meditar, aprender y sanar temas de importancia, en Junio tenderemos la primer ceremonia, así que continuaremos hablando de estos temas en el Grupo cerrado de Facebook Mujer Magia y Poder, que tengan un lindo día, Bendiciones.