Únete a mi comunidad

Recibe un boletín semanal con los mejores artículos

* campo requerido
/ ( mm / dd )

 

Todos hablamos de los valores pero que son?
La definición de valores es:

Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta y sus decisiones.

Cuantas veces te has preguntado por qué no encuentras tu camino, o por qué tomas decisiones equivocadas o por que no eres feliz con lo que haces? Estas y muchas más preguntas se quedan en el aire y no encuentras respuestas que te den certeza, y la respuesta es simple, “No tienes claros tus valores”.

Valores hay muchos pero cuales son los que resuenan contigo, esos que son importantes para ti, que te hacen ser quien eres, te has preguntado alguna vez cuáles son tus valores?, para algunos la honestidad está en primer lugar, para otros la lealtad, otros la sinceridad y así cada uno tiene sus propios valores que cuando se viven y se honran se convierten en su carta de presentación.

Los valores son el eje de tu vida y todo gira alrededor de ellos, de tal manera que cuando alguien se relaciona contigo los percibe y se establece la relación en correspondencia a ellos, por ejemplo si tu valor es la honestidad siempre encontrarás un trabajo donde haya confianza, o si tu valor es la lealtad todos sabrán que pueden contar contigo siempre.

En la actualidad se ha perdido esto tan valioso para nuestras vidas y nos hemos traicionado por querer tener algo en la vida, hemos traicionado nuestros sueños e ilusiones pensando que si aceptamos algo que sabemos no resuena con quienes somos lograremos más, pero es un pensamiento erróneo.

Todos queremos tener cosas en la vida pero no es ahí el punto de partida, primero hay que “Ser” y con esto me refiero a vivir congruentes con los valores que tenemos, después tenemos que “Hacer” en base a esto, por ejemplo si quiero tener una casa primero tengo que ser una persona disciplinada en gastos , esto me llevara a la acción que es ahorrar para después adquirirla, pero si tengo en primer lugar el “Tener” la casa , llegarán oportunidades que no son las mejores y cuando menos piensas terminarás inmerso en una deuda asfixiante.

Otro ejemplo es las relaciones, “Quiero una pareja” para esto tengo que tener claro cuáles son mis valores, a que estoy comprometido y que puedo dar en una relación , lo que se traduce en una forma de “Ser” si respetamos esto nos llevara a la acción de no aceptar a personas en nuestra vida que no estén en esta misma frecuencia, podrán llegar personas con inestabilidad emocional , o que sean de una manera que no te agraden del todo , entonces da las gracias y Next como se dice comúnmente, porque si te involucras obviamente estarás insatisfecho.
Te invito a que hagas una lista de tus valores, podemos tener varios y estos serán los mismos que se aplicaran en cada área de tu vida, en la familia, en la economía, en la realización profesional, en las relaciones, en la salud, etc.

Después ten una intención clara de tus objetivos y metas, considerando siempre tus valores, esto te llevara a Ser congruente con quien eres, después determina un plan de acción para lograrlos, repito tomando en cuenta estos valores y entonces se manifestara en tu vida esto que tanto quieres tener y que estará en perfecto orden con tu deseo, cuidando de no sabotearte porque eres merecedor de eso y mucho más, solo necesitas creerlo.
Resumiendo primero hay que preocuparnos en Ser, después en Hacer para luego Tener aquello que tanto deseas. Bendiciones.