Únete a mi comunidad

Recibe un boletín semanal con los mejores artículos

* campo requerido
/ ( mm / dd )

 

Uno de los cambios a nivel social que se está dando es el de los roles en la familia , el de Papa y el de Mama, sin embargo el sentido que cada uno tiene siempre debe de respetarse por el simple hecho de que funciona, la libertad cultural nos hace ver que no tiene importancia pero hay enseñanza tanto de uno como de otro y combinarlos es la fórmula perfecta en la educación de la familia y la sana convivencia de esta, a veces los roles se invierten con respecto a las actividades, el padre se queda en casa y la madre trabaja , pero si ambos están de acuerdo y respetan esto funcionara, siempre al cuidado de que cada uno siga imprimiendo en los hijos el valor de su identidad.

Este tema es amplio pero a continuación describo algunos tips que funcionan en esta labor tan importante de ser padres inmersos en una cultura que todo juzga, pero que pueden aprovechar y hacer suyos algunos por el simple hecho de que les funcionara.

 1.- Cuando una pareja decide unirse no saben que tendrán hijos, ya sea antes o después de un compromiso así que respetar a su pareja en todo es de vital importancia ya que si no se hacen acuerdos sobre el tema de los hijos previos a su nacimiento los conflictos aparecerán.

2.- Padre y Madre tienen el mismo valor dentro de la familia , la madre es la que lleva en su vientre al hijo de ambos, lo arropa y lo sostiene durante 9 meses pero el padre se encarga de nutrirlos a los dos, si no se genera agradecimiento de ambas partes por este hecho no lo harán en lo sucesivo.

3.- Los acuerdos pueden continuar después del nacimiento, quien lo cuida y quien trabaja, quien le da de comer y quien limpia, quien duerme y quien lo alimenta, quien lo cambia y quien saca la basura, quien le enseña y quien asume, etc. Todos estos puntos son importantes hablarlos, ya no podemos quedarnos con las costumbres ancestrales, los 2 tienen la misma obligación con el hijo y con la pareja.

4.- El hecho de que una pareja se separe y queden al cuidado de los hijos solo uno de los 2 no es motivo para que se destruyan, al contrario deben seguir sumando esfuerzos, recuerden que un hijo no decide venir por decisión propia, así que asumir responsabilidad en esto ayudara a que cada integrante se sienta en paz para continuar con su vida.

5.- Ambos padres son importantes así que no busquen anularse entre sí, desarrollen una amistad que se refuerce con el amor, o viceversa pero no den pasos para atrás que toda labor en conjunto se premie, no realicen labores de educación individuales porque terminaran haciendo Hake Mate a la relación.

Estos son solo unos puntos, pero si es un gran tema, pareciera que los hijos tan anhelados formaran parte de un cuento de hadas, pero es lo mar real de una relación.